Con un importante auge del factor de la responsabilidad corporativa en todos los sectores que conocemos a día de hoy, esto está muy presente en las propias inversiones. Tanto es así, que ahora mismo las entidades financieras, fondos de todo tipo, empresas de inversión... están concienciadas hasta tal punto que lo han convertido en un factor añadido muy determinante.
Por ello, el alma de los llamados fondos ISR está presente en todas las inverisones, sean de la naturaleza que sean, desde planes de pensiones hasta fondos de capital riesgo.
¿Sus normas? Ceñirse a los criterios ASG (Medio Ambiente, Sociedad y Gobierno Corporativo) y especificarlo en su política de inversión.
Todo ellose puede mediren cierta medida. De hecho, existen "ratings" que miden y califican cómo se desempeñan las empresas en materia ASG.
Por otro lado, también hay que tener en cuente que los inversores socialmente repsonsables son más tendenciosos a largo plazo por regla general, combinando los mismos factores de rentabilidad y riesgo que otros productos más clásicos.
Así que ya sabes... ¡invierte y deja tu huella sostenible!
Vivimos en una época en la que la ecología y la solidaridad son productos que hacen sentirse bien al consumidor. Esto provoca que se paguen sobreprecios a los productos con etiqueta "Eco" O "Solidaria" por eso esos fondos de inversión ponen esa condiciones.
ResponderEliminar