La subida del IBEX en enero del 2019 hizo que los fondos de renta variable ganasen más de un 9%.
Con el propio fondo de Caixabank Bolsa Bank a la cabeza, está expuesto al propio IBEX en un 35% de su patrimonio, por lo que al mayor alza del IBEX, mayor alza suya... y cuando el indicador tienda a la baja, mayor baja tendrá este también.
¿Cómo se consigue este resultado? Con una combinación en la cartera de inversión constituida por la composición del IBEX, teniendo Santander, Iberdrola e Inditex en las principales posiciones, sobreexponiendo a la vez la propia cartera a la renta variable (del 50%) mediante derivados. Los únicos requisitos que se piden son pagar una comisión por la gestión del 2,20% e invertir como mínimo 600€.
Al fondo de Caixabank le pisa los talones el Sabadell España Dividendo Base, que ha ganado un 9,25% en enero, e invierte principalmente en empresas que estén infravaloradas pero que a Corto o Medio Plazo logren revalorizarse. Lo llamativo de este fondo es que no tiene ningún indice de referencia.
¿Sus requisitos? Pagar una comisión degestión del 2,10% y una inversión mínima de 200€.
Por último, tenemos también el Fonditel Lince Clase B, de Fonditel Gestion, que toma como índice de referencia el IBEX 35 y toma valores del mercado contínuo, y el Mutuafondo España clase F, también de renta variable española que también puede orientar su inversión hasta un 30% en valores portugueses.
No hay que olvidarse tampoco de Bankia Small & Mid Caps España.
Comentarios
Publicar un comentario