La industria de la moda empieza a mostrar signos cada vez más evidentes de cambio en pos de luchar a favor de la ecología, adaptándose al cambio climático.
Con una producción cada vez más creciente, y con nuevos modelos de producción incorporados desde hace una década con un más que llamativo low-cost, ahotale toca el turno a la incorporación de materiales más ecológicos, junto con el uso de la energía y agua adecuados para llevarlas a cabo.
El Detox, uno de los principales informes de Greenpeace, mostró que más del 15% de la industria textil mundial está intentando eliminar sustancias peligrosas de sus prendas. La mejor manera de conseguirlo es controlando las cadenas de suministro y proveedores de las diferentes compañías que la conforman, sobre todo en la zona del Sudeste Asiático. Mango, Massimo Duty, Pull & Bear... todas estan haciendo sus esfuerzos para llevar a cabo este cometido.
Por último, se recomienda no tirar las prendas ya inservibles en contenedores normales, sino en unos especiales para las prendas que poco a poco se están incorporando en varias tiendas de España.
http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2019/04/15/5cb3668aca474138128b45ea.html
Cierto es, cada vez se ven más productos respetuosos con el medio ambiente, a veces un poco más caros de los precios comunes de esos productos pero hay que pensar que se colabora con nuestro propio planeta.
ResponderEliminar